Wednesday, November 29, 2006

A TI



El tiempo transcurre como por arte de magia, y nos conduce por senderos que en ocasiones somos incapaces de caminar. Queremos ser fuertes ante todas las situaciones, queremos llevar las riendas de nuestro destino y, sin embargo, somos seres vulnerables. Nuestra vulnerabilidad se manifiesta en muchos terrenos, pero, de todos ellos, es el del amor el que más nos debilita. Cuando nos sentimos enamorados volamos sobre paisajes frescos y verdes, alumbrados por un sol cálido que nunca alcanza el nadir. Cuando perdemos el amor ese mismo sol nos asfixia, quema nuestras alas, convirtiéndonos en Icaros yacentes que caen sin remedio en la soledad sentida.

La seguridad del amor sucumbe ante la desazón del olvido, como el castillo de arena lo hace ante la fuerza del mar. Los mismos paisajes, idénticos mares, se muestran distintos según sea el ritmo de nuestro corazón. Enamorados, somos capaces de alcanzar las más altas cumbres de la alegría. Olvidados, somos incapaces de caminar hasta el sendero más sencillo de la cotidianeidad. El amor y el desamor se convierten en los colores que impregnan el lienzo de nuestros recuerdos bajo la mano maestra de nuestro ser amado, pintor de esperanzas y desconsuelos. Y al final del camino, nuestra vida se convierte en la sala de exposiciones de lo que fueron nuestras pequeñas y grandes historias, ahora ya en forma de recuerdos.

Resultará bonito comprobar que la vida que vivimos nos reencontrará con personas que, una vez, fueron artífices de nuestros sueños. Una de ellas serás tú. Lo eres ya. Porque tus manos han sabido pintar en mis recuerdos sólo paisajes serenos. En ellos he visto lagos que reflejan imágenes de sauces inclinados ante el paso de los cisnes, cercana ya la atardecida. Son los mismos paisajes de hierba fresca salpicada de flores color violeta que una vez pisaron nuestros pies descalzos. Es la mar tranquila en tonos turquesa. Es el cielo en rosa y azul que despierta al amanecer. Es el jardín poblado de rosas, buganvillas y romero en el que se secan las sábanas blancas que tendimos al sol. Es la lluvia en la ciudad que refleja nuestro abrazo a la luz de los neones. Porque trazaste paisajes que acogen y no ahogan, que cobijan y no enfrían, que arropan y no olvidan, que esperan y no reprochan, que comparten y nada piden, que aceptaron de buen grado la siembra para devolver, multiplicados, los frutos de la cosecha.

Y eres tú, pintora de mis sueños, mi paisaje preferido. Es aquél que quisiste pintar en forma de autorretrato y que un dia decidiste regalarme. Autorretrato de callada amiga, de discreta cómplice. Es el que guardo en mi memoria como un preciado tesoro. Paisaje de trazo limpio, firme, claro y brillante. Paisaje sencillo y hermoso, cálido e imborrable.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El coleccionista de canciones tristes llamó a mi puerta.

Traigo canciones de todo el Mundo, dijo, hechas con lágrimas de mujeres dulces y también de hombres rudos.
Traigo canciones de cristal hechas con colores imposibles, canciones compuestas del revés, canciones olvidadas en el tiempo y recordadas sólo por mí.
Traigo canciones de un segundo y canciones eternas, traigo una vida de canciones breves escritas para ensombrecer la Humanidad.
Traigo mi propia desgracia en una canción, dijo, y su mirada se quebró un instante.
Traigo canciones de miel y de sal, de luz y apatía, canciones de fuego y de cera y tristes, muy tristes canciones concebidas para hacer reír.
Buscó en un saco algo para mí, algo para darme, pero no halló.

Te escribiré una, le dije, para que la añadas a tu colección.
Sonrío y me abrazó...
Y a continuación me dijo :
-Autorretrato de callada amiga, de discreta cómplice...;(respiró sentado en aquel banco de fría piedra) me acabas de dar calor en el alma.
¿Sabes lo que se siente al pasar la frontera?
¿Al pisar la linea con tus sueños?
Yo reflexioné y contesté rápido:
- La nostalgia de dejar atrás lo vivido.
El entusiasmo de un futuro nuevo.
Sentir toda una vida por delante.
¿Recuerdas?
Un beso.

29/11/06 12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Plas, plas, plas!. A los dos, al retratista, y al comentarista anónimo.

1/12/06 9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hacía mucho que no me pasaba a leer, pero ha merecido la pena. Me ha encantado leer algo tan bello y tan profundo, lleno de pinceladas tan atractivas y sinceros sentimientos.

Me encantaría despertar a orillas del mar.........

Straw

7/12/06 3:12 AM  

Post a Comment

<< Home