Monday, September 04, 2006

CUANDO MI CABEZA DA VUELTAS (IV)



Cuando, sin motivo aparente, la persona a la que amamos decide encaramarnos a la cumbre de su olvido nace el sentimiento de la soledad. Como la hiedra, la soledad se enraíza en el alma al igual que el amor lo hace en el corazón. La soledad nacida del amor frustrado es uno de los más tristes sentimientos del alma.

Perdido el amor sólo el silencio responde a nuestras preguntas. Nos falta el aliento y la zozobra nos invade. Nada es como era antes. Necesitamos que vuelva a mirarnos con los ojos de entonces y su mirada ya nunca coincide con la nuestra. Buscamos refugio en su casa, la misma que para nosotros fue un hogar, y la puerta aparece siempre cerrada. Queremos que sepa que aquí seguimos, y rechaza nuestra mano tendida. Deseamos abrigar sus otoños, como hacíamos antes, pero en su jardín no parecen caer las hojas. Y entonces nos falta el aliento, anochecen antes los días, la lluvia muere en una tierra más fría que nunca, y nos tornamos tan débiles como el dolor que puede causar el agua retenida en las manos.

Es cierto que somos débiles ante el desamor y vulnerables ante la tristeza que del mismo se deriva. No es fácil dar solución a la angustia que sufre el corazón olvidado. Quizá el tiempo, y la búsqueda en nuestro interior, sean nuestros mejores aliados para hallar las respuestas a esas preguntas que convierten a nuestras noches en interminables. Lo que nunca debe faltarnos es la certeza de que siempre regresa el alba. Lo queramos o no, siempre vuelve a amanecer, siempre apunta un nuevo día que poco a poco va limpiando el aire enrarecido por la tristeza, hasta quedar limpio, fresco y libre.

Sólo el aire libre es el que nos permite respirar.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es cierto solo el aire libre nos permite respirar.
Pero a veces sin buscar el lado peyorativo de las situaciones[relaciones], es mejor buscar la forma menos sustancial de lo que vivimos, y asumir que somos un pétalo más de aquella flor que una vez nos daba el mayor triunfo del "Sí me quiere";
Y ahora es "No me quiere". ¿Dónde está el problema entonces verdad?
Es poder de convicción en la vida misma.
Te beso.

5/9/06 7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12/9/06 2:26 AM  
Blogger Lilith said...

Siempre vuelve a amanecer,no hay mayor verdad en la vida ni en nuestras vidas.Besitos

5/10/06 1:13 PM  

Post a Comment

<< Home