Friday, January 05, 2007

EL FINAL DE UN CAPÍTULO


Hoy es cinco de enero. Los Reyes Magos de oriente se acercan. En su equipaje portan muchas ilusiones, entre ellas las mías. Les he pedido salud para los míos (familiares y amigos) y para mi, que no me falte nunca el trabajo, una buena dosis de paciencia para poder sobrellevar los sinsabores que me plantea la vida, y también que me traigan más inteligencia, la suficiente como para saber discernir quién es quién y, sobre todo, cómo es cada quien.

Ya os contaré si he sido lo suficientemente bueno, es decir, si me traen o no las cosas que he pedido. Pero será en otro espacio distinto a éste. Estas palmeras dejan de ser mecidas por el viento, a veces brisa, en ocasiones huracán, siempre constante. Las razones del cambio residen en el cambio de mis razones. Quiero ser, en muchos aspectos, una persona nueva, y recuperar la alegría que un día tuve y que, por circunstancias que no son del caso exponer, a veces he echado en falta.

A los que me habéis seguido desde hace tiempo os invitaré que leáis mis nuevas páginas. Aceptar la invitación o no depende de vosotros. Siempre seréis bien recibidos porque es grata vuestra compañía.

Os doy un abrazo muy fuerte. Gracias a todos y... ¡hasta pronto!.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Eh! ¡Ohhh! ¿Um?

¿Y el camión de bomberos?

¿Y el nuevo coche del scalextric?

¿Y...el karaoke de la Play?

¿No has pedido nada de eso?.

(Pues no lo entiendo, menos mal que has pedido inteligencia, bueno, más inteligencia...que sino... ¿Me prestarás un poco de la tuya?).

No; casi mejor, préstame una escaleraaaaa...(no, no era así); casi mejor -decia- préstame un poco de memoria (algo te traerán, digo yo). Con ella podremos seguir recitando a Cyrano ... ¿Quiénes son todos esos?
¡Sois millares!
Ahora os reconozco,
sois mis viejos enemigos
que me lanzáis avisos;
la mentira, la cobardía
los compromisos.

Ya sé que finalmente
conmigo vais a acabar
pero no importa:
¡A luchar! ¡A luchar! ¡A luchar!

(mueca de dolor moribundo)

Sí, todo me lo quitaréis
el laurel y la rosa
Llevaóslos, pero
me queda una cosa
que me llevo.
Y esta noche,
cuando entre en la casa de dios
brillará intensamente mientras diga mi adios,
algo, que inmaculado
meceré en un arrullo
y me lo llevaré para siempre,
y es,.... es...... (último aliento) mi orgullo....


Orgullo, querido amigo. Ése que nos sujetará a la tierra que pisamos y mantendrá nuestra cabeza bien alta cuando el pasado se torne primero en sombra, luego en recuerdo, acaso finalmente tan solo en rastro (sutil quizá) de nuestras viejas razones moribundas hoy. Hagámosle un buen entierro, digno, y miremos al horizonte; ese en el que siempre se divisa la línea de la vida.

M.

(Escrito por M. en el año de Nuestro Señor de Dos mil siete, en la víspera de La Epifanía. Los que le conocieron... le adoraron, y jamás le olvidarán, especialmente las damas).

(¡Corcho!, creo que me he equivocado de pie de firma, ésta era para la de las tres...¡Bah!, difuntos, difuntos...¡tonterías!).

5/1/07 5:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ha sido siempre un placer leerte, desde la primera línea de tu bitácora, hasta la última.

He podido apreciar tus buenos, y no tan buenos, momentos. Has sido capaz de herizar todos y cada uno de los pelos de mi piel, me he sentido identificada en ciertos aspectos, me he sentido triste en otros..............

Ojalá mis ojos sigan teniendo el placer de seguirte allá donde vayas, porque espero que sigas embobándonos con tus relatos, al menos a mi no me dejan impasible.

Un enorme beso y aunque no siempre comento mis impresiones, sabes que soy tu más fiel seguidora y perdóneme Vd. M., que también lo ha demostrado siempre, entrañable amistad la que se prodigan mutuamente.

Y por mi parte, solo puedo desearte que se cumplan tus deseos y que los tres Reyes de oriente te te los concedan.

Straw

5/1/07 6:44 AM  
Blogger PALMERAS AL VIENTO said...

A mi querido anonimo, que nunca lo fue:

"QUIERO CANTAR, SOÑAR, REIR, VIVIR, ESTAR SOLO, SER LIBRE. TENER EL OJO AVIZOR, LA VOZ QUE VIBRE. PONERME POR SOMBRERO EL UNIVERSO, POR UN SI O POR UN NO BATIRME... O HACER UN VERSO. DESPRECIAR CON VALOR LA GLORIA Y LA FORTUNA. VIAJAR CON LA IMAGINACION A LA LUNA. SOLO AL QUE VALE RECONOCER LOS MERITOS. NO PAGAR, JAMAS, POR FAVORES PRETERITOS. RENUNCIAR PARA SIEMPRE A CADENAS Y PROTOCOLO. Y POSIBLEMENTE NO VOLAR MUY ALTO, PERO SOLO".

¿Crees que estos deseos me los traeran los Magos de oriente?. Yo pienso que ya lo han hecho.

Y gracias por tus halagos. Los acepto porque te nacen del corazon, pero son sin duda inmerecidos: muchos de los que me conocieron me quisieron, cierto, pero algunos/as tambien optaron por abandonarme.

A Straw:

Gracias por tus palabras. Voy, en efecto, a seguir escribiendo. Tengo mucho que dar, que compartir, mucho por vivir y un monton de ganas de contarlo. Lo voy a hacer desde la entrega mas absoluta, para quien desee recibirlo. No soy nadie, apenas soy nada, pero existen muchas personas que por haber sabido escucharme se han convertido en acreedoras de mi tiempo. Para ellas, y para mi, seguire trasnochando y escribiendo, esta vez en tono mas alegre. Es mi forma de darles las gracias, porque nada mas puedo ofrecerles. Que compartan mi alegria como han compartido mi tristeza y mi soledad.
Siento, cercana ya la media noche, que los Reyes me han traido la inteligencia y la capacidad de discernimiento que les pedi. Debo de haber sido (y perdoname mi poca modestia) no demasiada mala persona.
Y muchas gracias por decir que fui capaz de embobarte y no dejarte indiferente. Es mas de lo que nunca pude soñar, porque yo solo queria que mis amigos, incluyendote a ti, escucharais lo que tenia que decir.
Al respecto debo decir que entre mis deseos para el resto de mi vida incluyo el de saber escuchar lo que cualquier persona, especialmente las que mas quiero, me tengan que decir.
Porque es lo cierto que por negar un simple minuto para escuchar, despues nos enfrentamos a una vida entera para arrepentirnos de no haberlo hecho. Y yo no quiero que eso me suceda.
Otro beso para ti.

5/1/07 2:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Ah!

¡Que gesto!

(Y que memoria, ¡pardiez!).

Miss Straw, prego. Acepte un saludo con batir de ala del sombrero de este Cyrano. Me complace su apreciaciòn final, ahora...discúlpeme pero he de ausentarme unos minutos, mis cuñados llegan y malas artes traen. Protegeré mi roscón de nata con la espada en la mano. Así pues, habré de batirme una vez más. Pero viviré (¡voto a brios!, nunca tantos pudieron tan poco contra mi espada de caramelo).

Otra vez: ¡Que gesto!

M.

6/1/07 10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

La sentencia es mirar. Mirarte, en realidad.
Bueno, me desdigo: es vivirte. Porque ya no quieres estar. Cada vez que te vivo estás un poco menos. Te vas. Los colores fríos empañan las motas del cristal.

Incluso invaden a las gotas de lluvia que descienden en slalom ateridas de lástima, imitando a sus hermanas las lágrimas pero sin su alegría: malinterpretadas, como siempre.

Te escribo -gritando- en trazos de auxilio verde y voz desgarrada sin off. ¡Escúchame!


Yo querría amarte, acariciarte mil veces, besarte hasta la extenuación y un poco más allá, agasajarte con mis más inconscientes esencias, retenerte entre mis brazos cálidos, pensarte en instantes invertebrados, olerte como si fueras primavera y no existieran las alergias ni sus impúdicos estornudos, presentarte a mis dudas y darles un insolente adiós con la mano.

Visitarte después del trabajo y llevarte una bolsa de conguitos derretidos en mi mano –mi mano siempre subida de temperatura, siempre tan erótica- para que te entretengas despegándolos, mediándoles y ofertándoles la paz de tu apetito.

Yo querría tanto de ti, tanto querría darte de mí. Yo querría degustarte, beberte poco a poco, catarte como si fueras reserva.

Yo querría escucharte canciones de piano, al mismo Chopin salir de tu memoria. Yo querría tenerte agazapado en mi comprensión.

Yo querría amanecer contigo. Pero, ¿cómo hacerte el amor cada noche al regresar a nuestra cabaña de sábanas? Eso, dime, ¿cómo hacerte un único, simple y bonito amor?

Y, a todo esto, qué más da lo que yo quiera si te me vas de las manos cuando trato de apretarte contra mi alma.

Si te escapas de mi vida. Si te apagas cuando me marcho. Si te vas, mundo... Te me vas. Vuelve, anda, vuelve a un te me vas ya vivido antes. ¡Mundo, leñe! Coñe Vuélvete a... escribir.

¿Ha quedado claro Cappichi?
Un beso
Blue & Green.

7/1/07 3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Así, de pronto, alguien canta. Alguien canta a lo lejos, eso.

Siempre hay alguien que diverge en la multitud.
Siempre hay alguien que roba el sitio.
Siempre hay alguien que canta en la lejanía, en la improbabilidad inexacta e imperfecta de un punto azul sobre el papel.
(Y llegastes casi sin tu imaginarlo, yo te hice trampa, lo sabes).

Me faltan tiznados. Me faltan. Mas siempre hay alguien... Incluso cuando soy yo quien habla. Y, pese a todo, hablo.
¿Por qué será, recuerdas algo tú, recuerdas?
Sí. Ya lo sé...con un poco de ritmo todo irá mejor y que el frío jamás nos congele el culo.
Que en tu largo camino por la vida,
sea siempre con esa inteligencia que tienes atesorada.
Gracias por todo F. Vales un montón.
Los que te rodean, y acaso los que te ha conocido alguna vez, lo saben.

Blue & Green.

7/1/07 4:17 PM  
Blogger Elisabeta said...

Lamento haber estado alejada de los blogs, por trabajo la verdad, y ahora he encontrado este final de las palmeras al viento, lamento no haber recibido invitación para leerte en tu nuevo blog...Yo tb cierro el blog de Elisabeta,al igual que cerre el de La danza de Lilith...un besote y mucha suerte en esta nueva andadura,seguro que los Reyes te trajeron mucha ilusión y felicidad...

29/3/07 5:18 AM  
Blogger Scarlett said...

...

3/4/07 6:09 AM  
Blogger Beatriz said...

Desearia seguir sabiendo de tí, fui Lilith, fui Scarlett y ahora soy Beatriz...Un besote

22/7/07 5:18 AM  
Blogger P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

3/8/09 11:22 PM  
Blogger Lilith said...

This comment has been removed by the author.

28/4/12 7:13 AM  

Post a Comment

<< Home