Friday, February 24, 2006

LA PRIMERA VEZ, A LA LUZ DE LAS VELAS


La primera vez, a la luz de las velas.
Recordarás sin duda el momento que fue. Tarde tranquila, albores de otoño, augurio de una vida a punto de surgir. Una cita, una cena, un gesto y mil palabras ahogadas. Callábamos nosotros y hablaban los deseos.
Una habitación (la de dentro, ¿recuerdas?), manos atropelladas, aliento entrecortado, labios entreabiertos, ojos cerrados y un te quiero clavado en el alma. Después, la entrega silente, dulce y reposada, como brisa que alivia el sudor caliente. Solo una testigo miraba, curiosa, tímida y temblorosa que vibraba con nosotros y con nosotros tiritaba: la luz de las velas, momento de vida detenido en un instante. Vida que se mece junto a la sombra proyectada en la pared por la llama tenue.
La luz de las velas, que sabe a tardes de Otoño, a habitaciones frías recién confortadas. La luz de las velas, que huele a tierra mojada, a lluvia fresca, a pan caliente. La luz de las velas, que no sabe de prisas y tampoco las quiere. Que prefiere el lento paso del tiempo , y que sólo cuando te marchas se apaga en silencio, pues es una dama que siempre sabe cuándo partir.
La luz de las velas, la que danza contigo; Que te confunde, celosa, con el trigo que cimbrea en tu cintura. La luz de las velas, que quema los campos de tu lecho, sábanas que arden con el roce de tu piel. La luz de las velas, la que sabe de esperas, de alientos cortados frente a tu desnudez. Que se inclina ante tu cuerpo, porque es luz que respeta. Mirada discreta que sabe callar como callan las bocas cuando gritan los sentidos.
La luz de las velas, luz ardiente que derritió la cera como tu frente mojada instantes de placer. Sudor de gotas perladas, llamas que ahogaron susurros y que quieren de nuevo sentirse apagadas.
La luz de las velas, testigo callada que siempre se enciende, pues sólo necesita ser animada.
Testigo única, que mira discreta y calla para siempre.

3 Comments:

Blogger Elisabeta said...

Pero como me gusta leerte...Y si son recuerdos tan bellos e intensos lo que describes más...Gracias por compartirlos.Hermoso post,no se podría añadir nada más...Un beso y feliz domingo

26/2/06 3:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

He visto esa luz celosa de ella ... es muy hermoso leerlo y verlo gracias a tus letras.

26/2/06 10:03 AM  
Blogger PALMERAS AL VIENTO said...

Gracias, Elisabeta, por tus palabras cariñosas. Fueron recuerdos bonitos, en efecto, que seguramente todos habremos tenido alguna vez.

Seguiré tus pasos.

26/2/06 2:17 PM  

Post a Comment

<< Home